Menu
Categories

OEA y Brasil promueven iniciativas de cooperación en los países del continente
08/06/2010 Nacional

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Brasil firmaron hoy un acuerdo destinado a promover iniciativas de cooperación de naturaleza triangular en los países de América Latina y el Caribe a través del uso de recursos financieros, técnicos y humanos del Gobierno de Brasil.

El Memorando de Entendimiento entre Brasil y la OEA sobre la Implementación de Actividades de Cooperación Técnica Triangular en Terceros Países fue firmado en el marco de la XL Asamblea General de la OEA por el Secretario General de la organización hemisférica, José Miguel Insulza, y el Secretario General de Relaciones Externas de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

“Esta cooperación tiene tremendas posibilidades, sobre todo cuando hablamos de proyectos que hacen relación con el traspaso de experiencias en el área social y económica,” afirmó el Secretario General Insulza. “Brasil hoy en día está ayudando a países más pequeños y con menos capacidad de desarrollo en los temas de la energía renovable, y creemos que es una muestra de gran generosidad”.

El representante brasileño afirmó que el acuerdo firmado “nos abre posibilidades de cooperación triangular. El gobierno de Brasil intensifica mucho su cooperación técnica con países de las Américas en particular con los más pequeños y vulnerables”.

La firma del acuerdo se realizó en el Museo de la Nación en Lima, sede de la XL Asamblea General de la OEA.

La galería de fotos de este evento estará disponible pronto aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*