Ministerio de Energia y Minas: Evaluadores externos tienen como función agilizar evaluación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Energia y Minas: Evaluadores externos tienen como función agilizar evaluación
21/06/2010 Nacional

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) cuenta con 41 evaluadores externos, encargados en esta primera convocatoria de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para proyectos de inversión relacionados al estrato de la gran y mediana minería.

La contratación de estos profesionales prevé reducir a 210 días hábiles el plazo de duración de los procedimientos administrativos de evaluación, pues actualmente el plazo toma el doble de tiempo.

El titular de la DGAAM, Ing. Felipe Ramírez, espera que estos instrumentos de gestión ambiental concluyan su evaluación al término del plazo antes señalado, debido a que existen causales externas que los perjudican como el proceso de participación ciudadana, el plazo que se les otorga a las empresas mineras para absolver las observaciones formuladas al EIA, así como las prórrogas a las mismas.

El equipo multidisciplinario de evaluadores externos se encuentra conformado por expertos en las siguientes especialidades: Geográfica, Ambiente, Hidrología, Geohidrología, Agrónoma, Agrícola, Geomorfología, Forestal, Minas, Geotecnista, Química, Geología, Geoquímica, Civil, Electricidad, Industrial y Metalurgia, así también, especialistas en Economía, Sociología y Antropología.

Ramírez manifestó que dichos especialistas tendrán como función exclusiva evaluar los aspectos técnicos, ambientales o sociales de los EIA para proyectos de inversión relacionados al estrato de gran y mediana minería.

Indicó además, que la meta de la Dirección General a su cargo para finales del presente año, es lograr la dación de la modificación del reglamento ambiental para actividades mineras y el establecimiento de términos de referencia de los mismos, según sus características e implicancia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*