Mañana debuta el Cuarteto de los 3 Continentes de Francia en el Santa Úrsula | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mañana debuta el Cuarteto de los 3 Continentes de Francia en el Santa Úrsula
18/06/2010 Espectáculos

El Cuarteto de los 3 Continentes de Francia debutará en Lima en el Quinto concierto de Temporada 2010 y en el marco de la FIESTA DE LA MUSICA. Este concierto es co-organizado con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa y forma parte de una gira que incluye actuaciones en provincias.

Previamente al concierto la mañana del sábado 19 la agrupación ofrecerá una clase maestra en la Alianza Francesa.

El Cuarteto de los Tres Continentes es unas de las principales agrupaciones del Paris Musique de Chambre. La crítica especializada señala como una de las grandes cualidades de su amplio repertorio, la manera cómo conjuga el timbre cristalino del piano con la sonoridad satinada de un trío de cuerdas.

Sus jóvenes y talentosos integrantes son: Alexandre Lacombe (piano), Emmanuel Herschon (violín), Serge-Nicolas Herschon (viola) y Dimitri Kindynis (violoncello).

Emmanuel Herschon, primer premio de violín por unanimidad y primer premio de música de cámara de la ciudad de París. Serge-Nicolas Herschon, primer premio de viola por unanimidad y primer premio de música de cámara de los Conservatorios de la ciudad de París, primer premio de viola del Conservatorio Nacional de Rueil Malmaison, ganador en Italia del concurso de música de cámara del conservatorio Verdi de Milán con el Cuarteto Solari. Alexandre Lacombe, primer premio de piano y música de cámara de París CNSM, segundo premio del concurso internacional de piano de Brest, categoría Chopin; asimismo ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de París. Dimitri Kindynis, primer premio para violoncello ciudad de París (2000), asimismo ha formado parte de la Orchestre Philharmonique de Radio France y de la Tokyo Symphony Orchestra.

El Cuarteto de los 3 continentes el considerada la formación-eje del Paris Musique de Chambre, y tiene como objetivo alcanzar el dialogo entre culturas reuniendo artistas de continentes y horizontes musicales diferentes. Este prestigioso Cuarteto con piano fue fundado en el 2005 e invita regularmente a músicos del mundo entero con el objetivo de compartir y expandir sus experiencias artísticas, dando de este modo vida a esa hermosa idea de una música sin fronteras.

El Paris Musique de Chambre es una asociación, sin fines de lucro, fundada por jóvenes músicos reunidos alrededor de una misma idea: hacer vivir la música de cámara y de conjunto lo más cerca de su público. En este deseo compartido, consolida los lazos preciosos entre artistas y melómanos, apoyando la difusión de músicos de talento y ofreciendo diversas manifestaciones culturales a un público abierto y exigente.

Violinistas, violistas, violonchelistas, pianistas, flautistas, cantantes y compositores, los músicos del Paris Musique de Chambre se conocen desde bastantes años, se han encontrado en los más grandes conservatorios de Europa – el Conservatorio Nacional Superior de Paris, la Hochschule de Colonia, los Conservatorios Superiores de Milán y de Roma… – y todos hoy comparten el mismo placer de tocar juntos, reunidos por esta bella idea de un encuentro viviente entre música de cámara y melómanos.

Para hacer vivir todas las músicas, los artistas de Paris Musique de Chambre se encuentran con la misma pasión por interpretar las obras del repertorio clásico, pero también las creaciones contemporáneas, desde el tango a las comedias musicales.

PROGRAMA CONCIERTO 19 DE JUNIO
Ludwig van Beethoven (1770 – 1821)
Cuarteto Nº 4 en mi bemol mayor, Op. 16
Grave
Allegro, ma non troppo
Andante cantabile
Allegro, ma non troppo

Gabriel Fauré (1845 – 1924)
Cuarteto para piano Nº 1 en do menor, Op. 15
Allegro molto moderato
Scherzo (allegro vivo)
Adagio
Allegro molto

Todos los conciertos de la Temporada 2010 de la Sociedad Filarmónica se realizan a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro. La venta de abonos y entradas se realiza en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*