Llegada de turistas internacionales al pais creció 4.5% en primer semestre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Llegada de turistas internacionales al pais creció 4.5% en primer semestre
30/06/2010 Nacional

Las llegadas de turistas internacionales a Perú en el primer semestre del año habrían registrado un crecimiento de 4.5 por ciento respecto a similar período del año anterior, lo que significaría divisas por más de un millón 71,863 dólares, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

En ese sentido, sostuvo que si se mantiene un contexto favorable para el sector, es posible que su portafolio revise al alza su proyección de crecimiento para el cierre del 2010, el cual llegaría hasta 5.1 por ciento.

Pérez presentó hoy las cifras de turismo receptivo al primer trimestre del año, las cuales revelan un incremento de 4.1 en la llegada de turistas internacionales al país respecto a similar período del año pasado, esto es pasar de 532,193 a 553,850 turistas.

En dicho período el turismo receptivo generó divisas por 666 millones de dólares, lo que representó un incremento de 12.9 por ciento respecto al mismo período del 2009.

En relación a la llegada de turistas extranjeros por país de residencia, anotó que están liderados por Chile y Estados Unidos, con 28 y 16 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la información fue recolectada a nivel nacional a través de los 44 puestos de control migratorio, entre los que están Jorge Chávez (Lima), Santa Rosa (Tacna), Desaguadero (Puno), Kazan (Puno) y Aguas Verdes (Tumbes).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*