Joseph Blatter descartó más plazas para Sudamérica en Brasil 2014 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Joseph Blatter descartó más plazas para Sudamérica en Brasil 2014
29/06/2010 Deportes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy que la buena actuación de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Sudáfrica 2010 tenga como consecuencia más plazas para el subcontinente de cara a Brasil 2014.
“Sólo son diez federaciones”, contestó dejando claro que no piensa ampliar el cupo para la Conmebol.

Para 2014, sin embargo, se cuenta con que una plaza africana vaya a parar a Sudamérica debido a que Brasil ya está clasificado como anfitrión.

Pero Blatter descartó hoy que el subcontinente tenga más plazas a pesar de que los cinco representantes sudamericanos llegaron a octavos de final.

Según la agencia DPA, el suizo admitió que la discusión por el reparto de cupos entre continentes ya ha comenzado.

“El debate ya comenzó entre bastidores, pero dejen que termine este torneo”, dijo el suizo hoy en Johannesburgo.

Con motivo del mal rendimiento de los equipos europeos en Sudáfrica 2010 y del buen desempeño de sudamericanos y asiáticos, se discute modificar el número de plazas por continente para el mundial dentro de cuatro años.

“Es un interesante debate, me ilusiona”, dijo el presidente de la FIFA con una sonrisa, sabedor de que un cambio puede generar polémica.

Blatter no quiso comentar la rápida salida de los equipos africanos, excepto Ghana, presente en cuartos de final. “Siempre depende de en qué grupo le toca a un equipo. Los cuartos de Ghana son un importante éxito”, dijo. Sudáfrica, Argelia, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil cayeron en la primera ronda.

Asia, a pesar de que Japón y Corea del Sur llegaron a octavos de final, podría perder una de sus cuatro plazas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*