Imprudencia de ciclistica provoca accidente en el Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Imprudencia de ciclistica provoca accidente en el Metropolitano
15/06/2010 Nacional

La imprudencia de un joven ciclista al invadir el carril exclusivo del corredor del Metropolitano, en Barranco, provocó hoy un accidente al impactar con un autobús articulado. El accidente se produjo entre la avenida República de Panamá con el Sol, en circunstancias en que el ciclista se desplazaba en sentido contrario al tránsito. De inmediato fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa.

El joven de 17 años de edad fue identificado como Julio Cabello Quevedo, quien, según se supo, se dedica a la venta de diarios, informó Javier Baraybar, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima. Dijo que la Comuna limeña le brinda asistencia tanto al joven como a su familia.

Baraybar lamentó el accidente y reiteró que se produjo por la imprudencia e irresponsabilidad del joven al invadir carriles de uso exclusivo de los autobuses del Metropolitano. Asimismo, recomendó a la población a respetar las normas, porque pueden provocar lamentables accidentes.

Dijo que en todos los corredores de transporte rápido masivo del mundo (ya sea con autobuses, tranvías y otros sistemas) se respetan las reglas, por lo tanto es indispensable que aquí se tome conciencia y se cumpla con las disposiciones.

De otro lado, Baraybar informó también que hoy en Chorrillos se produjeron dos colisiones provocadas por invasión del carril exclusivo por dos automóviles. Uno de ellos fue en la zona de Plaza Lima Sur. El conductor del auto Toyota Karina de color blanco BOP-538 intentó sobrepasar al bus articulado del Metropolitano y girar en U, dejando como resultado una persona con heridas leves que fue auxiliada en el Hospital de la Solidaridad de Chorrillos.

El otro accidente tuvo lugar en el sector de Escuela Militar con la calle Arias. Un taxi Kia de color blanco intentó sobrepasar al bus articulado en el cruce, causando una colisión sin daños personales.

Finalmente, señaló que los autobuses del Metropolitano cuentan con los seguros correspondientes. Además, la Municipalidad de Lima intensificará la señalización y demarcación de la zona exclusiva del Metropolitano, pero es preciso que tanto conductores como peatones respeten las disposiciones y se adapten a una nueva cultura vial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*