Menu
Categories

I Muestra de Cine Y Ecologia Social – Red Nacional de Microcines Chaski
05/06/2010 Espectáculos

El cambio climático y el calentamiento global como amenaza al futuro de la humanidad y del mundo es ya una realidad. Este fenómeno, cada vez más preocupante, está avanzando y modificando cada uno de los aspectos naturales de nuestro planeta, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.

En contra de esta amenaza se realizan diversas acciones en todo el mundo, en ese sentido, La Red Nacional de Microcines Chaski realizará en el mes de junio la “I Muestra de Cine y Ecología Social: Un mundo para vivir… otro mundo es posible”, la misma que será descentralizada a nivel nacional y tiene como objetivo informar y concientizar al público sobre los peligros a los que está expuesta la ecología del planeta e invitar a un cambio de actitudes en los mecanismos de producción y de consumo que generan desastres ecológicos y pobreza extrema.

La inauguración de la Muestra será el 4 de junio, a las 5 pm., en el Congreso de la República, auditorio José Faustino Sánchez Carrión sito en Jirón Azángaro 468, con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente, Congreso de la República, organizaciones y personalidades especialistas en temas ambientales, donde se exhibirá el cortometraje “El último evolutivo” y el documental “Home”. El ingreso es Libre.

Asimismo, el 5 de junio, a las 6.30 pm., en el Parque María Reiche de Miraflores se realizará la proyección del cortometraje “La flor más grande del mundo”, escrito y narrado por José Saramago y el largometraje “La Belle Verte”.

En Lima y en el resto de ciudades del Perú la muestra continuará en todo el mes de junio ofreciendo al público las mejores películas en cortometrajes y largometrajes sobre ecología, medio ambiente y calentamiento global.

En esta Muestra se exhibirán una selección de películas, cortos y largometrajes, nacionales y extranjeros vinculados a la problemática del cambio climático y el calentamiento global, que permitirán informar y sensibilizar a la población sobre este tema, así como las formas de prevenir mayores desastres. Asimismo, para reforzar el criterio de sensibilización e información de las películas, la Muestra se acompañará con foros-conversatorios que estarán guiados por personas capacitadas en el manejo de grupos y trasmisión de información sobre el tema.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran: Los ojos cerrados de América Latina (Argentina) Ucrus (Uruguay) La Belle Verte (Francia) La flor más grande del mundo (España) Una verdad incómoda (USA) El último evolutivo (España) Home (Francia) El dicho botadero (Perú).

Esta Muestra es posible gracias al Grupo Chaski, Plan Internacional, Congreso de la República despacho del Congresista Juvenal Silva y World Wildlife Fund.

En el año 2004 el Grupo Chaski inició la implementación de una Red descentralizada de Microcines en el Perú, con la intención de crear espacios de encuentro y participación comunitaria donde se exhiban películas que fomenten valores, reflexión y sano entretenimiento. Los Microcines son gestionados por líderes de las comunidades que son capacitados para desempeñarse como promotores culturales que buscan la autogestión y la sostenibilidad del espacio cultural como aporte a su comunidad y a la sociedad. Actualmente La Red Nacional de Microcines cuenta con 32 Microcines en funcionamiento exhibiendo películas con contenidos sociales y culturales en Lima, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, La Libertad y Piura.

Open publication – Free publishingMore peru
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*