Menu
Categories

I Cumbre Mundial de la Comunidad Peruana Emigrante – Genova 2010
03/06/2010 Italia

La Federaciòn de la Comunidad Peruana en Europa – Italia, viene ultimando los preparativos relacionados a la:
I  CUMBRE MUNDIAL DE LA COMUNIDAD PERUANA EMIGRANTE que se llevarà a cabo los dias 18 – 19  – 20 de Junio, en la Prestigiosa Sala de Conferencias de la Provincia de Gènova situada en Largo Eros Lanfranco – Gènova (Palacio de la Prefectura) Gènova – Italia.


La manifestación cuenta con el patrocinio de los Entes y  Autoridades Italianas mas representativas de esta importante ciudad como lo son: “La Regiòn Liguria”, “La Provincia de Gènova”, “La Municipalidad de Gènova” y “Committee For Cristopher Columbus International”.


Asi mismo, el programa darà inicio el dìa viernes 18 de Junio a partir de las 10:00 horas y contarà con la asistencia del Prefecto de esta ciudad, Dr. Francesco MusolinoEl Presidente de la Provincia de Gènova, Dr. Alessandro RepettoDra. Marta Vincenzi Alcalde de Gènova; Claudio Burlando, Presidente de la Regiòn Liguria, Cònsul General del Perù de la ciudad de Gènova, Sr. Luìs Hernàndez; Dr. Bruno Aloi, Presidente del Comitè Internacional Cristobal Colòn, entre otros; quienes se alternaràn en los saludos de bienvenida a las delegaciones de peruanos de las diferentes partes del mundo que asistirán a esta manifestaciòn.
Hasta el momento, han dado confirmaciòn de participación las siguientes Organizaciones: Red Peruana MundialRed Perù de DinamarcaSalòn Perù(Barcelona), Casa Siglo XXI (Barcelona), ACII Asoc. de Cooperación e Integración Iberoamericana, FEPERCAT Federaciòn Peruana de la Catalunya, Alianza Peruana de Cooperación AC de MèxicoFundación Humanus AC de MèxicoGrupo Educativo Amauta de MèxicoU.C.LBèlgicaRADIO PARIS AMERICAS de Francia, FEDAP Federaciòn de Asociaciones Peruanas – MadridAPIEE Asoc. Peruana e Iberoamericana de Empresarios en EuropaAIEPEEAsociación de Investigadores y Estudiantes Peruanos en EspañaFAMIPERUSacramento Peruvian Food USA, Goodwill (Industrias de Buena Voluntad) IAP,Asoc. Cult. Deportiva Vida Sana Hispano-PeruanaPeruvian American National Council USA, ademàs de otros connacionales procedentes de las comunidades de Alemania, Inglaterra, Suiza, etc; con la participación en pleno desde luego de  FECOPE – ITALIA.


Coincidiendo este año, con las celebraciones del Centenario del Fallecimiento del Hèroe Peruano Jorge Chàvez, el viernes 18 de Junio, luego de los actos protocolares, FECOPE – ITALIA ha programado un homenaje al valor de este Hèroe y para ello llegaràn desde la ciudad de Domodossola (lugar donde ocurriò el accidente 100 años atràs y que representa para la ciudad Italiana un Hèroe local), los representantes comunales de esa ciudad, quienes tambièn tomaràn parte del acto.
La Cumbre en la ciudad de Gènova se desarrollarà a travès de Ponencias, Discusiones y Mesas de Trabajo que permitirà a los participantes, cumplir con los objetivos propuestos, articulando las Conclusiones Finales (Petitorias, Propuestas y Sugerencias).

TEMARIO DE ANALISIS – DISCUSION – MESAS DE TRABAJO

1.- Participaciòn y Representaciòn de la Comunidad Peruana en el Exterior, reconocida por

Las Regulaciones Peruanas:

–         Creación de un Organismo Mundial Autònomo de la Comunidad Peruana Emigrante.

–         Los Consejos de Consulta – Funcionalidad.

–         Creaciòn de una Red Informativa Mundial de la Comunidad Peruana emigrante.

2.- Relaciones Sociales de la Comunidad Peruana con los Paìses de Acogida y El Estado

Peruano:

–         Polìticas Migratorias Mundiales / La Uniòn Europea.

–         Integraciòn: Discriminaciòn, Racismo, Xenofobia , etc.

–         Polìticas de Defensa contra la Criminalizaciòn, Protecciòn Legal y Asistencia Laboral.

3.- La Actividad  Econòmica de la Comunidad Peruana en el exterior:

–         Sus Retornos en Remesas – Afiliación de Seguros y Bancos.

–         Su vinculación Financiera – Comercial: En los paises de acogida y con el Perù.

4.- FECOPE – ITALIA propone la  Mesa de Trabajo: Creaciòn de la futura: “Universidad

Ecològica de la Amazonìa Peruana”

Las inscripciones de participación y todo lo relacionado a la Organizaciòn de este Evento: (Programa de Actividades, Programa de Ponencias, Mesas de Trabajo,etc.) se pueden solicitar a los correos que ponemos a vuestra disposición:     cumbre@fecope.org /  info@fecope.org

"1" Comment
  1. muy bien!!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*