Huelga en trenes españoles afectará a 43,000 viajeros en todo el día | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Huelga en trenes españoles afectará a 43,000 viajeros en todo el día
25/06/2010 Internacional

Madrid, jun. 25. Una huelga de 24 horas convocada por dos sindicatos de España en la entidad pública ferroviara Renfe afecta al tráfico de trenes en el país desde la pasada medianoche y afectaría a unos 43 mil viajeros a lo largo de la jornada, según manifestó hoy el director general de Viajeros de la empresa, Enrique Urkijo.

Eso no quiere decir que se queden sin viajar, explicó, sino que se verán reubicados en otros trenes o pueden sufrir retrasos de hasta una hora en sus horarios en el caso de los viajes de largo recorrido.

Los trenes suspendidos a lo largo del día son 1 mil 600 de los 5 mil diarios, indicó la agencia de noticias DPA.

Según Renfe, la huelga estaba siendo secundada por el 11 por ciento de los trabajadores. Los sindicatos convocantes cifraron el seguimiento en el 75 por ciento.

La huelga fue convocada por Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato mayoritario de España, y por la Confederación General de Trabajadores (CGT), de tendencia anarquista, contra el acuerdo de desarrollo profesional que Renfe firmó con el comité de empresa y que entra en vigor el 1 de julio.

En ese acuerdo, al que la Unión General de Trabajadores (UGT), el otro de los dos grandes sindicatos de España, sí dio su visto bueno, se revisaron las categorías profesionales y se eliminaron las horas extras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*