Menu
Categories

Horna pide que Duilio Beretta integre equipo peruano en la Copa Davis
04/06/2010 Deportes

El ex tenista nacional Luis Horna aseguró que el joven arequipeño Duilio Beretta debe formar parte del equipo peruano de tenis, con miras a los próximos partidos de la Copa Davis ante Venezuela, a disputarse en el mes de julio, tras su excelente actuación en el Roland Garros Juvenil en la cual llegó a la instancia semifinal.

“Yo creo que está preparado para formar parte de la selección peruana. Yo considero que este torneo, el Roland Garros, es lo más parecido a los primeros pasos que tiene que dar un profesional y creo que él ya está entrando en una etapa en la que tiene que ser parte de la Copa Davis, sin lugar a dudas”, declaró Horna a la agencia Andina.

Perú enfrentará a Venezuela del 9 al 11 de julio próximo en Maracaibo con la finalidad de asegurar su pase a la final de grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis para retornar a la zona I de dicha competición.

La ex raqueta número uno de Perú manifestó su alegría porque nuevamente un peruano haya llegado a las instancias finales de esta competición, hecho que no ocurría desde 1997 cuando él disputó la final del certamen.

“La participación de Duilio Beretta en el Roland Garros me parece muy buena en verdad, estoy muy contento porque el chico esté consiguiendo este tipo de resultados”, acotó.

En 1997, Luis Horna se coronó campeón del Roland Garros Juvenil en dobles, junto al venezolano José de Armas, luego de doblegar a la dupla conformada por los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.

Horna lamentó que Beretta no haya conseguido su pase a la final del campeonato Juvenil del Abierto de Francia.

Además hizo un análisis del desempeño en el campo de juego de Duilio Beretta.

“Las principales virtudes del Duilio es que tiene mucho talento y posee diversas opciones por cada tiro, lo que hace que tenga un tenis más difícil de descifrar para sus rivales. Sus defectos no son mucho, pero debe seguir trabajando para mejorar sus golpes y así logre convertirse en un mejor jugador”, señaló.

En referencia a las declaraciones de Luis Ramos, entrenador de Duilio Beretta, quien aseguró que su pupilo sería su sucesor, Horna señaló que ojalá esas afirmaciones lleguen a convertirse en realidad.

“Esperemos que sea así. La verdad que todos los peruanos lo necesitamos y estaríamos muy contentos si lo logra a realizar (convertirse en sus sucesor)”, indicó.

Luis Horna, de 29 años, logró el título en dobles en el Roland Garros en el 2008, junto al uruguayo Pablo Cuevas, tras derrotar a la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-3.

Horna junto a Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, logró que Perú clasificara al grupo mundial de la Copa Davis por primera vez en su historia en el 2007.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*