Menu
Categories

Holanda se impuso 1-0 a Japón y pasa a la siguiente ronda
19/06/2010 Deportes

Durban, jun. 19 (ANDINA). Con un potente disparo de Wesley Sneijder en los primeros minutos del segundo tiempo, Holanda derrotó a Japón, triunfo con el que aseguró su clasificación para los octavos de final de Sudáfrica 2010.

El gol se produjo luego de un incesante intento de la selección naranja de quebrar la valla nipona. Fruto de un ataque y un rebote de la defensa, Sneijder lanzó un potente disparo con el que acabó con el empate, a los 52 minutos.

Holanda, sin Arjen Robben, dominaba hasta entonces estérilmente el partido sin lograr vencer la defensa de Japón, que salió al gramado con un esquema eminentemente defensivo, con una férrea marca y sin la aparente intensión de llegar al área rival.

Con este triunfo, la selección naranja suma seis puntos, pues en un primer partido venció Dinamarca. Japón, por su parte, se queda con tres puntos, que obtuvo en su victoria sobre Camerún en su debut.

Posteriormente, juegan daneses y cameruneses, que se están obligados a ganar si quieren tener la esperanza de pasar a la siguiente fase del mundial.

Alineaciones:

Holanda: Maarten Stekelenburg, John Heitinga, Joris Mathijsen, Gregory Van Der Wiel, Gio Van Bronckhorst, Nigel De Jong, Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael Van Der Vaart, Dirk Kuyt y Robin Van Persie.

Japón: Eiji Kawashima, Marcos Tulio Tanaka, Yuji Nakazawa, Yuto Nagatomo, Yuichi Komano, Yuki Abe, Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Yoshibo Okubo, Keisuke Honda y Daisuke Matsui.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Estadio: Moses Mabhida Stadium de Durban

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*