Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ghana derrotó a Estados Unidos y se enfrentará a Uruguay en cuartos de final

Publicado el 26/06/10

Ghana derrotó 2-1 a los Estados Unidos de América en tiempo extra, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, y aseguró su primer pasaje histórico a los cuartos de final. El encuentro, disputado el 26 de junio en el Estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, fue el primero en llegar a esta instancia y se definió con un nuevo tanto de Asamoah Gyan, el tercero en la competición.

Ghana sacudió las mallas a poco de iniciar el tiempo extra, en una jugada en la que Gyan dominó de pecho y fusiló a Howard (1-2, 93’). Los africanos manejaron mejor el pleito ante un equipo estadounidense cansado y con pocas ideas.

El cotejo se hizo de ida y vuelta, de manera desordenada en muchos tramos y sin situaciones de riesgo para ambas porterías. Los ghaneses cuidaron la ventaja con todo lo que tenían y se llevaron un merecido premio, que ya se inscribió en la historia de su fútbol. Es el tercer equipo del continente que accede a cuartos de final, luego de Camerún (1990) y Senegal (2002).

En esa instancia enfrentará a Uruguay, que se impuso en primer turno a la República de Corea, el 2 de julio a las 20.30 en el Soccer City de Johannesburgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *