Menu
Categories

García advierte a autoridades de San Marcos que no permitirá nueva marcha prosenderista
17/06/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García dejó en claro la postura del gobierno antes los penosos incidentes registrados en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde los estudiantes realizaron una marcha pidiendo la liberación de terroristas al considerarlos “presos políticos”.

“Comparto la preocupación y condena. Me extraña que las autoridades de la universidad si conocían estos hechos no hayan notificado a la Fiscalía para tomar cartas en el asunto, porque la autonomía universitaria no es que lo haga un país dentro de otro país. Lamentablemente fue ahí y en la Universidad de Huamanga donde se gestó el terrorismo”, señaló esta mañana el mandatario.

El Jefe del Estado rechazó este tipo de manifestaciones en casas de estudios y advirtió que no permitirá que estos hechos se repitan, y pidió a los estudiantes a que no se presten para servir intereses subversivos.

“Que no hagan de tontos útiles por defender a un pequeño grupo de terroristas. Haremos lo necesario para proteger a los peruanos (…) Están pidiendo que se amnistíe al carnicero más grande del Perú (Abimael Guzmán), eso me parece apología del terrorismo”, precisó.
El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, al referirse sobre el mismo tema, exhortó al rector de la universidad decana de América, Luis Izquierdo, ha tomar cartas en el asunto y así evitar que la autoridad del Estado intervenga en la casa de estudios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*