Fuerte congestionamiento causa huelga que se inicia hoy en el metro de Madrid | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fuerte congestionamiento causa huelga que se inicia hoy en el metro de Madrid
28/06/2010 Internacional

Madrid, jun. 28 . Madrid comenzó hoy a sufrir una huelga de trabajadores del metro que se mantendrá hasta el miércoles y que en la mañana de este lunes causó retrasos y aglomeraciones en el suburbano, además de atascos en el tráfico de la capital española por el número de viajeros que optaron por el automóvil ante el paro.

Varios puntos de Madrid sufrieron en hora punta atascos más grandes de lo habitual por el incremento de automóviles. El paro del metro afecta a más de 2,2 millones de personas y las centrales sindicales han dejado la puerta abierta a mantenerlo a partir del 1 de julio de manera indefinida.

Según Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), dos de los sindicatos convocantes de la huelga contra el recorte salarial anunciado por el gobierno regional de Madrid, el seguimiento del paro estaba siendo hoy del 100 por 100. El Ejecutivo de presidido por Esperanza Aguirre, del consevador Partido Popular (PP), lo cifró en el 38 por ciento.

La huelga es de 24 horas cada uno de los tres días fijados. El Ejecutivo regional estableció unos servicios mínimos del 50 por ciento, que se hoy se estaban cumpliendo, según indicaron tanto sindicatos como el gobierno regional, reseñó DPA.

Las organizaciones sindicales, sin embargo, advirtieron de que el martes podrían dejar de cumplirlos. “Pondremos Madrid patas arriba”, dijeron ya la semana pasada.

Huelgas de metro ha habido varias en los últimos años, pero la última ocasión en que los trabajadores, actualmente 7.600, no cumplieron con los servicios mínimos fue en 1991, y en aquel entonces Madrid quedó colapsada durante varios días.

El incumplimiento de los servicios mínimos es causa de despido procedente. Y el Ejecutivo de Esperanza Aguirre advirtió hoy de que aplicará la ley si eso se produce.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*