Escolares peruanos logran el primer lugar en XXI Olimpiadas de Matemáticas en Brasil | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Escolares peruanos logran el primer lugar en XXI Olimpiadas de Matemáticas en Brasil
20/06/2010 Nacional

Escolares de diferentes colegios de Lima obtuvieron el primer lugar en las XXI Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur desarrollado en Brasil, superando al equipo anfitrión y a los representantes de Argentina. Con este nuevo triunfo, los escolares peruanos lograron mantener el liderazgo en la región dejando en segundo lugar a los anfitriones y en el tercer puesto a Argentina. También participaron Chile, Ecuador  Uruguay y Paraguay.

En el equipo peruano, el escolar Julián Mejía Cordero  (16) ganó una medalla de oro; José García Sulca (15) logró una medalla de plata; Raúl Chávez Sarmiento (12) consiguió una presea de plata y Jesús Ccopa Yucra (15) se adjudicó la de bronce.

Dos de los estudiantes ya participaron con gran éxito en esta lid sudamericana el año pasado, logrando medallas de oro en la versión XX de la Olimpiada del Cono Sur que se realizó en Argentina.

Ellos son Julián  Mejía Cordero quien logró medalla de plata en Alemania y oro en Argentina, y José García Julca, quien conquistó la presea de oro en Argentina.

En la Olimpiada de Argentina que se realizó el año pasado el representativo nacional obtuvo tres medallas de oro y una de plata y con ello el primer lugar de este torneo de ciencias exactas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*