Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria Iberescena 2010 busca talentos de las Artes Escénicas

Publicado el 30/06/10

La convocatoria 2010 del Fondo Iberescena está abierta para todas aquellas agrupaciones, personas y entidades de las artes escénicas que deseen acceder a la ayuda económica para el financiamiento de sus proyectos.

Por tercer año consecutivo, el Iberescena ofrece distintos programas de apoyo a la coproducción de espectáculos de teatro y danza; y a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

De igual forma, apoya la creación dramatúrgica y coreográfica, y el perfeccionamiento profesional en producción y gestión de artes escénicas.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en www.iberescena.org. El portal ofrece información sobre los criterios de elegibilidad de las propuestas y la selección, la presentación de la solicitud y la concesión de la ayuda. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de julio.

En la edición 2009, Iberescena otorgó ayudas por más de 100 mil dólares. Entre las iniciativas ganadoras, estuvieron la IV Muestra Internacional de Teatro del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el II Festival Internacional de Mujeres Creadoras de la Asociación Cultural Yuyachkani.

Asimismo, resultaron ganadores César de María, Eduardo Adrianzén, Gino Luque, Rodrigo Benza e Ismael Contreras, todos ellos con proyectos de dramaturgia; asimismo Mirella Carbone y Luz Gutiérrez Privat, fueron premiados por sus creaciones coreográficas.

El Fondo Iberescena fue creado a fines de 2006 como una institución de fomento, intercambio e integración de las artes escénicas en los países iberoamericanos. En la actualidad, está conformado y sostenido por diez países: Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela.

En nuestro país, el Instituto Nacional de Cultura representa al programa y es la entidad encargada de recepcionar las solicitudes. De esta forma, nos unimos a este esfuerzo por la formación continua de nuestros artistas y la promoción de los espectáculos hechos en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *