Menu
Categories

Con pasacalle, corso y Festidanza, arequipeños celebrarán 470º aniversario de Ciudad Blanca
08/06/2010 Nacional

Arequipa, jun. 08 (ANDINA). Los arequipeños celebrarán el 470º aniversario de fundación de la Ciudad Blanca con más de veinte variadas actividades culturales y artísticas, entre las cuales destaca el tradicional Corso de la Amistad, pasacalle, conciertos y el Festival Internacional de Danza (Festidanza).
También se llevará a cabo el XX Encuentro Internacional de Tunas, que contará con exponentes peruanos, chilenos, españoles y otros.

El Festidanza 2010 congregará a más de 20 agrupaciones nacionales y extranjeras. Ha confirmado su participación Brasil, China, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile, que mostrarán lo mejor de sus bailes tradicionales. También estarán presentes delegaciones de Áncash, Huánuco y Trujillo.

El Corso de la Amistad es organizado este año por el Club de Leones de Yanahuara. Una vez más, miles de personas podrán apreciar carros alegóricos, comparsas de danzarines y estampas musicales.

Además, la Ciudad Blanca será el centro de reunión de las orquestas sinfónicas de Ecuador y Bolivia, que expondrán lo mejor de su repertorio del 9 al 12 de agosto en la basílica catedral de Arequipa. Asimismo participarán las sinfónicas de Cusco y Arequipa.

Otra actividad que atraerá a los arequipeños y turistas es el concurso de tallado en sillar, fierro forjado, madera y piedra granito, que revaloriza el trabajo que durante muchos años han realizado los artesanos arequipeños.

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, manifestó que uno de los propósitos de las celebraciones es promover a la Ciudad Blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, como destino turístico.

Añadió que se busca generar mayor flujo turístico y captar la atención de otros países para que conozcan la belleza arquitectónica de la ciudad, su gastronomía, los cañones más profundos del mundo como el Colca y el del valle de Cotahuasi, entre otros muchos atractivos con que cuenta la ciudad del Misti.

La autoridad edil presentará en Lima el programa oficial de aniversario, preparado por la Comisión de Festejos de la municipalidad provincial. Será en la Sala Mohme del Congreso de la República el próximo martes 15.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*