Menu
Categories

Comisión integrada por autoridades de Loreto viajarán a zona de derrame de petróleo
21/06/2010 Nacional

Una comisión integrada por autoridades del gobierno regional de Loreto y especialistas se desplazará hacia el sector Saramuro, en el distrito loretano de Parinari, para evaluar los daños provocados por el derrame de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón.

Robert Falcón, jefe de la oficina de Defensa Nacional de Loreto, informó que el combustible era transportado en la barcaza “Sanam III”, que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol.

De acuerdo a las informaciones preliminares, se estima que serían unos 300 barriles de combustible los que se habrían derramado en el río producto de la avería de unos de los tanques de la embarcación, indicó.

Falcón precisó que el presidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, y representantes de la empresa Pluspetrol se desplazarán a la zona vía aérea.

En tanto, un equipo de técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y de las direcciones regionales de Salud, Producción y Energía Minas hará lo propio pero por vía fluvial.

"1" Comment
  1. Se deberia sancionar a esta cia. X contaminar el
    rio. Asi como a cualquier empresa q malogre
    nuestro habitac.Accidentes como estos no deben
    pasarse x alto. Ong medio Ambiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*