Menu
Categories

Colombia elige a su nuevo presidente mañana
19/06/2010 Internacional

Unos 350.000 militares y policías colombianos comenzaron hoy a ejecutar un plan especial de seguridad para los comicios presidenciales de mañana, con los que se pondrá fin a uno de los procesos electorales más pacíficos en la historia reciente de un país desangrado desde hace décadas por la violencia.

Cerca de 30 millones de mayores de 18 años están habilitados para votar, aunque la abstención histórica bordea en Colombia el 50 por ciento y los expertos creen que no hay razones para pensar que esta vez sea menor. El voto es voluntario, si bien quienes lo ejercen reciben un certificado que les permite algunas ventajas mínimas en cuestiones burocráticas.

Los colombianos, que ya participaron hace tres semanas en una primera vuelta que eliminó a otros siete candidatos, tendrán que elegir mañana entre el ex ministro de Defensa, de Hacienda y de Comercio Juan Manuel Santos, un derechista que propone continuar la ruta del actual presidente, Álvaro Uribe, y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien representa al novísimo y ecléctico Partido Verde, de oposición moderada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*