Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CLASE Y PASION POR EL ARTE

Publicado el 26/06/10

Su vena histriónica fluye desde niño. No se detuvo en el tiempo porque siempre busco experiencias nuevas en el escenario, de la mano con estudios afines. Su carismático rostro de ascendencia japonesa y transparente perfil en su cotidiano vivir, cimentó su figura y protagonismo en el deslumbrante mundo del espectáculo. Así es Aldo Miyashiro Ribeiro, el aplaudido “cara dura”, co-conductor del sintonizado espacio “Enemigos Públicos” en Panamericana Televisión.

Y nos sorprende gratamente por estos días, cuando anuncia otras de sus direcciones en la pantalla local. Y amenamente también nos que hay detrás de su encomiable trabajo.

-Aldo, ¿qué sientes cuando te identifican con el personaje de “cara dura”?

“Identificación de mi trabajo. Es la consolidación de perseverar en el difícil a la vez divertido mundo del arte. La serie “Misterio” permitió mostrar parte de nuestra realidad social, ese fue el mensaje, especialmente a los jóvenes, las pantallas están para eso, para construir, enseñar.”

-Este personaje volverá en tu próxima apuesta televisiva

“Básicamente si, pero un “poco mas viejito”, manteniendo la “chispa” y drástico a la vez en varias secuencias. Vamos a proyectar, a recrear como se vive en el barrio, sus peripecias y cosas bonitas.”

-¿Te encanta que te identifiquen como dramaturgo?

“Ja,ja,ja. ¿Por qué no?, si es verdad. Mis pasos por el teatro, cine, tv, radio, suman para seguir aprendiendo en las diferentes facetas. Precisamente, es muy grato para mi recordar “Los hijos de los perros no tienen padre”,que en 2,002 la “hice” como dramaturgo.”

-¿En dónde te identificas más?

“A todos les pongo tremendas ganas, pero definitivamente en el teatro hay mas explosión, más feeling.

-¿Qué opinas de la televisión actual?

“Bueno hay de todo, cada uno sabe como hacer su “chamba”.Uno sabe como autorregularse, ponerse limites. Lo “chévere” es que se esta apostando por producciones nacionales y los presupuestos lo justifican.

-A propósito, hay críticas sobre las lisuras en la pantalla.

“Yo le diría subidas de tono. Yo no soy “cucufato”, pero hay “lisuritas ricas” y que incluso están en el diccionario. En ocasiones estos términos le dan un “plus” especial a la fuerza interpretativa. Con tal que no se digan con “mala leche”, todo va bien, cae bien.”

-¿Cuál fue tu primer trabajo?

“Llevando periódicos a supermercados de mi barrio, para ganarme alguito, lo cual hasta hoy me dignifica. Y pensar que hoy salgo en los diarios. El hombre nunca debe olvidarse de su pasado, hay que pisar tierra.”

-Igualmente, has marcado tu imagen de escritor.

“Que duda cabe que los peruanos somos apasionados por la literatura, tenemos imaginación, como visionarios. En mi caso empieza desde el Colegio Champagnat, luego como estudiante de Literatura en la Universidad Católica, hasta mis clases de periodismo en la “Bausate y Meza.”

-Entonces, el éxito de tu libro “Un misterio, una pasión” no fue casualidad

“Es el resultado que estar siempre metido en mi realidad, visionando mi entorno y quererlo. Cuando la obra fue premiada como el libro más vendido en el “Festival Fil-Lima”, realmente sentí una inmensa alegría que la compartí con mi familia, soporte fundamental en todo lo que hago.”

-Finalmente, eres muy allegado a las tiendas “cremas”. ¿Cuál es el mensaje?

“Me encanta el fútbol y su gente. Me considero hincha a muerte por la “U”,y no de ahora. De la misma manera, les digo a los dirigentes que se dejen de pelear, que no solamente le hacen daño al equipo, sino también al fútbol peruano, por eso estamos viendo el mundial por televisión.

Así de buena vibra es Aldo Miyashiro, que nos divierte con sus notables actuaciones, como lo hizo en “La gran sangre” interpretando a Tony Blades. Da gusto hablar con él, porque en todo momento demuestra humildad y su alegría es habitual.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *