Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Chilenos reaccionan mal ante obra teatral de Eduardo Adrianzén

Publicado el 17/06/10

La obra teatral de Eduardo Adrianzén, “Diecisiete Camellos”, que recuerda las barbaridades cometidas por los chilenos en contra de los peruanos en la Guerra del Pacífico, y que habla de los traumas y complejos que ello generó en nuestra sociedad, viene siendo blanco de una serie de irreproducibles comentarios en el país sureño.

En el blog chileno chile-hoy.blogspot, la obra de Adrianzén recibe insultos por parte de ciudadanos chilenos, que afirman que los peruanos sufren problemas psicológicos porque hasta en obras de teatro hablan del trauma que les dejó la Guerra del Pacífico.

El guión de la puesta teatral ha servido para que los chilenos emitan comentarios racistas en contra de los peruanos, toda vez que el papel de la protagonista principal (Irene Eyzaguirre) es el de una madre peruana que tuvo que trabajar en Chile como empleada doméstica para poder enviar dinero a sus tres jóvenes hijos en el Perú.

“Diecisiete camellos” relata la historia de tres jóvenes hermanos peruanos que, en su niñez, fueron aleccionados por el padre para odiar a Chile por lo que sucedió en la Guerra del Pacífico y porque, a su modo de ver, el país del sur es responsable de los principales problemas del Perú.

La obra teatral, que cuenta con la actuación de Sonia Seminario, Irene Eyzaguirre, André Silva, Emanuel Soriano y Mario Ballón, y dirección de Gustavo López, va en una corta temporada todos los jueves, viernes y sábados hasta el 14 de agosto, en el Teatro Racional de Barranco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *