BlackBerry: Movilizar el Negocio a la Palma de su Mano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BlackBerry: Movilizar el Negocio a la Palma de su Mano
22/06/2010 Ciencia y Tecnologia

Desde la llegada del primer teléfono inteligente al mercado en 1999, los negocios han aprovechado la movilidad para crecer y expandir sus fronteras. Las oportunidades no esperan y la libertad de acceder a la información en tiempo real es una valiosa ventaja competitiva. Así, la facilidad de responder requerimientos, dar curso a flujos de trabajo, tomar órdenes de compra, confirmar disponibilidad de inventario en línea y editar documentos son acciones básicas para que el negocio avance sin importar en qué lugar se encuentren los ejecutivos.

Gracias a la convergencia de la telefonía celular y fija hoy además las empresas pueden utilizar su número de teléfono laboral y su extensión desde su teléfono inteligente.  Así, un empleado puede utilizar un solo número de teléfono tanto para su oficina como para su smartphone y hacer y recibir llamadas de la empresa en su teléfono inteligente mediante una conexión Wi-Fi, además de las capacidades disponibles en las redes celulares.

Esta convergencia facilita que las empresas favorezcan la fuerza laboral móvil y el trabajo desde el hogar, al mismo tiempo que pueden mantener los costos bajo control. Las llamadas a través de este tipo de sistemas son conducidas a través de un sistema telefónico corporativo, que ayuda a asegurar el cumplimiento de las políticas empresariales y que permite ahorros potenciales en llamadas a larga distancia y cargos por roaming internacional.

Los empleados también se benefician de la conveniencia de tener solo un número de teléfono tanto para la oficina como para el teléfono inteligente. Además pueden ser contactados más fácilmente a través del número telefónico de su trabajo y pueden incluso disfrutar de la comodidad de marcar la extensión de su oficina desde sus teléfonos inteligentes así como la flexibilidad para trasladar sus llamadas desde sus teléfonos inteligentes a su oficina.

Para favorecer aún más la movilidad de los ejecutivos se han desarrollado diversas aplicaciones que responden a las necesidades del negocio. Hoy es posible tomar órdenes de compra y confirmar la disponibilidad del producto en línea con la casa matriz, organizar flotas de servicio técnico según su ubicación para optimizar sus tiempos y conocimientos, tomar registros de visitas a terreno y llenar formularios en línea con los hechos, entre otras funcionalidades. Así, empresas de las áreas ventas, distribución, servicios técnicos, seguros y banca –por mencionar algunas- obtienen una valiosa ventaja competitiva y mejores resultados.

Sin duda, todas estas funcionalidades tienen que estar basadas en servicios que no comprometan la seguridad de la compañía. Como las Pymes necesitan acceder a recursos tecnológicos similares a los de las grandes empresas, hoy tienen a su alcance BlackBerry Enterprise Server Express un software gratuito, fácil de instalar, seguro y eficiente que permite a los usuarios BlackBerry tener acceso a aplicaciones de negocios y sistemas empresariales detrás del firewall.Además, de toda la seguridad de correo y acceso calendario, contactos, notas y tareas basado en tecnología push.

La evolución de la movilidad y la convergencia está recién empezando. La tendencia de crecimiento va en aumento. Ya en julio de 2009 más del 30% de los empleados de las grandes empresas en América Latina eran trabajadores móviles, es decir, aquellos que trabajan más de la mitad de su tiempo lejos de su escritorio, según publicó IDC en su estudio Prioridades de Inversión en América Latina: Soluciones Móviles e Inalámbricas.  Es tiempo de analizar cuánto reportaría a su empresa la movilidad y lo que está perdiendo por no hacerlo.

Adriano Lino, gerente de inteligencia de mercado de Research In Motion para América Latina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*