Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aumentan a 20 los muertos por lluvias torrenciales en Francia

Publicado el 17/06/10

París, jun. 17. Al menos 20 personas murieron a causa de las lluvias torrenciales que cayeron esta semana en el sur de Francia y siete permanecen aún desaparecidas, según comunicó hoy la prefectura de Var, citada por la agencia DPA.

Las peores lluvias en la región de los últimos 180 años arrasaron varias localidades del departemanto de Var, principalmente. En Draguignan, la ciudad más afectada, hubo 11 muertos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su intención de visitar la región en las próximas semanas.

Todavía hoy muchas carreteras y varias líneas de ferrocarril se encontraban cortadas. Miles de personas no tenían electricidad y muchas de ellas tuvieron que pasar la noche en alojamientos de emergencia.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, anunció ayudas inmediatas de un millón de euros. Para los estudiantes que hayan perdido la fecha de sus examénes de acceso a la universidad habrá una prueba de recuperación.

El martes, masas de agua extremadamente fuertes inundaron las carreteras. Una prisión tuvo que ser evacuada. Ese día cayeron unos 350 litros por metro cuadrado en unas pocas horas, cantidad que normalmente se registra en varios meses.

Según datos del servicio meteorológico francés, Méteo France, las lluvias caídas son las peores desde 1827.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *