Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ataque con misiles de EEUU deja diez muertos en Pakistán

Publicado el 29/06/10

Misiles presumiblemente de Estados Unidos hicieron blanco hoy martes en una vivienda de la región tribal paquistaní a lo largo de la frontera afgana, dijeron oficiales de inteligencia. Como resultado murieron diez personas, entre ellos un posible miembro de Al Qaeda.
Dos misiles cayeron sobre la casa, ubicada cerca de Wana, la ciudad más importante del área tribal de Waziristán del Sur. Se sabía que a la vivienda acudían frecuentemente miembros de Al Qaeda, dijeron oficiales de inteligencia.

Los oficiales no informaron sobre las identidades de los guerrilleros muertos, pero dijeron que había árabes, turcos y paquistaníes.

Cuatro guerrilleros resultaron heridos en el ataque, dijeron los oficiales bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

El ejército de Pakistán ha sostenido una ofensiva terrestre contra el Talibán en Waziristán del Sur. La operación parece haber eliminado a muchos guerrilleros de la región, aunque una gran cantidad de ellos simplemente ha huido a otras regiones.

EEUU ha usado con frecuencia misiles para eliminar blancos de Al Qaeda y el Talibán en áreas tribales.

Pakistán ha criticado la campaña con misiles, al considerarla una violación a su soberanía. Pero se cree que ha ayudado secretamente en algunos de los ataques.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *