580 alumnos de Bellavista defenderán los derechos del niño en sus colegios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

580 alumnos de Bellavista defenderán los derechos del niño en sus colegios
10/06/2010 Nacional

580 escolares de Bellavista juramentaron como Promotores y Defensores Escolares del Niño en sus respectivas instituciones educativas. La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del alcalde de la comuna, Dr. Juan Sotomayor, quien estuvo acompañado de representantes de la sociedad civil del distrito además de los directores de las instituciones educativas municipalizadas y particulares.

Los alumnos han recibido charlas informativas y formativas para una mejor intervención ante los casos de violencia y cualquier acto que atente contra sus derechos a cargo de la Policía Nacional del Perú y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Bellavista. De manos del burgomaestre, ellos recibieron un cordón distintivo y una placa personal que los identifica.

Dentro de sus funciones, los promotores escolares deberán mantener la armonía del plantel educativo evitando cualquier acto de violencia, y en caso de detectar problemas de violencia familiar, vecinal o de cualquier índole entrarán en diálogo con sus compañeros y pondrán en conocimiento al tutor o la autoridad correspondiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*