Menu
Categories

VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña Ciudad de Miraflores 2010
13/05/2010 Sin Categoria

El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, anunció la realización del VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña – Ciudad de Miraflores 2010, que congregará a concursantes de todas las categorías, patrocinadores, miembros del jurado calificador, escuelas y talleres de marinera, así como miles de miraflorinos y público en general, los días 15 y 16 de mayo, a partir de las 10:00 a.m.  en el estadio municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”, ubicado en la Av. Del Ejército, cuadra 13, s/n. Miraflores.

“Esta será una fiesta, una bella expresión de arte y cultura, que se convertirá además en un espacio inclusivo al incorporar  dos nuevas categorías: La Categoría Oro, que buscará poner en relieve la entrega y sensibilidad de los adultos mayores y la Categoría Especial, que convocará a niños y jóvenes que más allá de su discapacidad, demostrarán su talento y habilidades para asombro de muchos”, expresó el burgomaestre miraflorino.

Manuel Masías indicó también que con este evento Miraflores continúa siendo el centro de la belleza, de la armonía, de la amistad y la unión. “La Marinera se ha convertido en un valioso patrimonio cultural de la nación, en una inolvidable postal, en una fuente inagotable de nuestra identidad y, con esa motivación, aspiramos que nuestro distrito se convierta en una importante sede de esta expresión artística, de este sofisticado lenguaje de la danza”, añadió.

Briselle Hernández Arias-Ponce, nominada Reina de la octava edición del Concurso de Marinera, manifestó estar ansiosa por ver a los concursantes dejarlo todo en la pista y  ver los pañuelos al aire enardecer a las barras. Tras ser coronada y recibir la banda de su antecesora, señora Jackie Murga de Masías, actual presidenta del Comité Organizador, reveló sentirse afortunada de convertirse en una promotora cultural.

Las parejas podrán participar en las categorías Pre-Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Master, además de las categorías de Oro y Especial. Según se informó, los criterios de calificación que primarán para los miembros del jurado serán ritmo y compás; aplomo, personalidad y afiatamiento; desplazamiento, habilidad y zapateo; salero, picardía y coqueteo así como mensaje de baile.

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores y el Taller Artístico “El Nuevo Tunante”, buscan promover la práctica y correcto aprendizaje de la marinera norteña; preservar su identidad, como expresión de nuestro mestizaje nacional, manteniendo su esencia y raíces; estimular y promover una leal y correcta competencia que permita descubrir, mostrar y reconocer mediante premios a los mejores cultores y exponentes de nuestro baile nacional.



Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*