UE buscará impulsar inversiones en Latinoamérica por 3.000 millones de euros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

UE buscará impulsar inversiones en Latinoamérica por 3.000 millones de euros
18/05/2010 Internacional

Madrid, may. 18 . El presidente de la Comisión Europea, José Manual Durao Barrroso, anunció hoy la puesta en marcha de mecanismos para facilitar la inversión en América Latina por un monto de hasta 3.000 millones de euros.

“A propuesta de la Comisión, anunciamos el lanzamiento oficial de la facilidad de inversión para América Latina, que con su efecto palanca moverá hasta 3.000 millones de euros para responder a las necesidades (…) que hemos definido conjuntamente”, señaló Barroso durante la inauguración del foro de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (UE-ALC) en Madrid.

Asimismo, agregó el presidente del Ejecutivo comunitario entre los “resultados concretos”, está la creación de una fundación UE-ALC que incluya a los principales actores sociales.

La misma “será fundamental para el desarrollo de las relaciones” entre ambos bloques, destacó DPA.

“La fundación, nuestras ideas e iniciativas implicarán a todos los interesados, incluidas las organizaciones sociales”. Ello, aseguró, “dará a nuestra asociación la repercusión que merece a nivel de las sociedades”. No será sólo para “políticos y diplomáticos”, apuntó.

Más 60 líderes de la UE y de América Latina se reúnen hoy en la capital española en la VI cumbre del foro, el más grande del hemisferio occidental sin la presencia de Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*