Menu
Categories

Se inicia hoy en México Expo Perú, con participación de casi 100 empresas peruanas
25/05/2010 Nacional

Se inicia hoy la misión comercial Expo Perú en la Ciudad de México, la misma que dará inicio con el Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo” y, casi en simultáneo, con la inauguración de una Rueda de Negocios, en la que participarán casi 100 empresas peruanas.

Se prevé que la inauguración del foro, en el que se espera reunir a más de 250 invitados, esté a cargo del secretario de Economía de México, Gerardo Ruiz, luego de lo cual el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Martín Pérez, expondrá el tema: “Perú: Fuente de oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expondrá el tema “Entorno económico del Perú”; mientras que el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Jorge León, hablará sobre “Oportunidades de inversión: Proyectos en agenda de Proinversión”.

En lo que respecta al sector privado, el director general de Minera Hochschild México, Juan Carlos Ganem, y la gerente de Gestión Humana de Bel Corp México, Sonia Arvizu, hablarán de la experiencia de la inversión peruana en México.

Sobre la experiencia de la inversión mexicana en Perú, expondrán el director de Asuntos Corporativos de Bimbo, Luis Martínez, y el director comercial de Telmex Internacional, Francisco Ortega.

El miércoles continuará la Rueda de Negocios y en la noche se realizará el desfile de moda peruana y el evento gastronómico: Perú Mucho Gusto.

En el 2009 las exportaciones de Perú a México ascendieron a 224 millones de dólares, y el 45 por ciento de ellas correspondió a productos no tradicionales, mientras que el 54.8 por ciento a tradicionales.

Expo Perú es una nueva estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas del Perú en los mercados internacionales.

Hasta la fecha se han realizado eventos Expo Perú en Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y República Dominicana; y este año se prevé realizar 15 eventos Expo Perú en total.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*