Menu
Categories

Presidente de Alianza Lima viaja hoy a Paraguay para presentar queja formal ante Conmebol
10/05/2010 Deportes

El presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón viajará hoy a Paraguay para reunirse con Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al que le presentará su queja formal por los incidentes producidos el jueves pasado en Santiago ante la Universidad de Chile que perjudicaron a los blanquiazules.

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras el empate (2-2) que consiguió la “U” de Chile en los minutos de descuento con un gol en posición adelantada, que inicialmente, había sido invalidado por el juez de línea del partido.

“De ninguna manera va a quedar impune todo esto que ha sucedido en Chile. Estamos muy mortificados por ese árbitro inepto y sin personalidad, pero también por un señor que ha sido entrenador de nuestro equipo como Gerardo Pelusso, que ha inducido con mentiras y con amenazas de muerte al árbitro. Es inaceptable lo que ha hecho”, declaró Alarcón.

“Saldremos el lunes por la noche rumbo a Paraguay, hemos pedido cita al Comité Ejecutivo. El señor Nicolás Leoz nos está dando una cita. Iremos con un miembro del Comité Ejecutivo que es el señor Nicolás Delfino, él defenderá la posición del Alianza Lima”, anotó Alarcón.

Refirió que su club basa la denuncia en la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano Carlos Vera de parte del técnico de la “U” de Chile y de su asistente técnico.

“Nosotros no reclamamos por el fallo arbitral, sino por la amenaza de muerte que le hizo Pelusso al juez. Estamos llevando muestras fílmicas y pruebas documentarias donde el señor dice que cambió su decisión para salvar su vida. Él no tenía libertad para poder actuar, fue amenazado de muerte”, acotó Alarcón.

Dijo esperar se le de una solución lo más pronto posible, e incluso, pedirían en el peor de los casos ser partícipes de forma inmediata de la próxima Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana.

El presidente aliancista reafirmó que hará “un lío” pare exigir el respeto a los clubes peruanos. “Pediré los puntos y sino que me den una clasificación a la próxima Libertadores o a la Sudamericana. También que me devuelvan el dinero que hemos perdido por no jugar el próximo partido”, enfatizó Alarcón.

Además informó que la cita con la Conmebol está programada para el martes y que también asistirán Nicolás Delfino, actual miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, y el abogado del club.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*