Practican traqueotomía a Gustavo Cerati para proteger sus cuerdas vocales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Practican traqueotomía a Gustavo Cerati para proteger sus cuerdas vocales
25/05/2010 Espectáculos

Lima, may. 25. El músico Gustavo Cerati “responde a estímulos” y se le practicó una traqueotomía “para mejorar el manejo de la vía aérea y para evitar lesiones en sus cuerdas vocales”, según se reveló durante el último parte médico entregado por los profesionales que lo atienden en una clínica de Caracas.

El nuevo parte entregado en rueda de prensa en el Centro Médico La Trinidad de Caracas, sirvió para pasar revista a las pocas novedades en torno al estado de salud del músico que el sábado 15 sufrió un accidente cerebro vascular tras un concierto en la capital venezolana, señala Telam.

Antonio Martinelli, jefe de terapia intensiva del nosocomio, insistió que “mientras un paciente continúe internado en terapia intensiva se está en riesgo de vida”.

Pese a esta especificación, el médico repitió que quien fuera líder de Soda Stéreo quedará alojado no menos de 15 días en esa área y sostuvo que “podría ser trasladado aún estando en terapia intensiva”, con lo que no descartó el viaje para que continúe su tratamiento en la Argentina.

Con la misma claridad, Martinelli indicó que “cuando uno ve la tomografía uno piensa que el paciente puede quedar con cierto déficit, pero eso no lo puede asegurar nadie, porque muchas personas recuperan esa parte del cerebro y muchas otras no”.

En clave de futuro, el médico también detalló que traqueotomía a la que se sometió a Gustavo “buscó un mejor manejo de la vía área y evitar lesiones en las cuerdas vocales, algo que para él es muy importante”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*