Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Naciones Unidas pidió a Israel el cese del “inaceptable” bloqueo a Gaza

Publicado el 31/05/10

Naciones Unidas, may. 31. El responsable de política exterior de la ONU, el argentino Oscar Fernández-Taranco, instó hoy a Israel en el Consejo de Seguridad a que acabe el bloqueo “contraproductivo” e “inaceptable” a Gaza.

Aseveró que sin este tipo de medidas no hubiera ocurrido el ataque a la “Flotilla de la Libertad”, en el que por lo menos una decena de activistas propalestinos perdió la vida.

La misma petición la hicieron los embajadores del Reino Unido y de Brasil.

Fernández-Taranco intervino en nombre del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la reunión de urgencia que celebra el Consejo de Seguridad por el ataque, informó la agencia DPA.

Fernández-Taranco reiteró la necesidad de realizar una investigación de los hechos, como pidió horas antes Ban Ki-moon, y recordó que el incidente ocurrió cuando “todos los esfuerzos deberían centrarse en la necesidad de crear confianza y en avanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos”.

“Es vital -añadió- que las conversaciones de proximidad (del proceso de paz) continúen.”

Por su parte, la diplomática brasileña ante la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti, instó a que se pida de “manera inmediata” la suspensión del bloqueo, a la vez que definió el incidente de “deplorable” y pidió una investigación “independiente” sobre lo sucedido.

En la flotilla atacada por Israel se encontraba una ciudadana brasileña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *