Jueves, 23 de Enero del 2020
turismo


Naciones Unidas pidió a Israel el cese del “inaceptable” bloqueo a Gaza

Publicado el 31/05/10

Naciones Unidas, may. 31. El responsable de política exterior de la ONU, el argentino Oscar Fernández-Taranco, instó hoy a Israel en el Consejo de Seguridad a que acabe el bloqueo «contraproductivo» e «inaceptable» a Gaza.

Aseveró que sin este tipo de medidas no hubiera ocurrido el ataque a la «Flotilla de la Libertad», en el que por lo menos una decena de activistas propalestinos perdió la vida.

La misma petición la hicieron los embajadores del Reino Unido y de Brasil.

Fernández-Taranco intervino en nombre del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la reunión de urgencia que celebra el Consejo de Seguridad por el ataque, informó la agencia DPA.

Fernández-Taranco reiteró la necesidad de realizar una investigación de los hechos, como pidió horas antes Ban Ki-moon, y recordó que el incidente ocurrió cuando «todos los esfuerzos deberían centrarse en la necesidad de crear confianza y en avanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos».

«Es vital -añadió- que las conversaciones de proximidad (del proceso de paz) continúen.»

Por su parte, la diplomática brasileña ante la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti, instó a que se pida de «manera inmediata» la suspensión del bloqueo, a la vez que definió el incidente de «deplorable» y pidió una investigación «independiente» sobre lo sucedido.

En la flotilla atacada por Israel se encontraba una ciudadana brasileña.









Carros Hyundai