Menu
Categories

Mario Testino fue condecorado por la Cancilleria
25/05/2010 Sin Categoria

Mario Testino fue condecorado en mérito a que su labor ha trascendido a nuestras fronteras, reconociéndosele como uno de los más representativos fotógrafos del mundo.

El presidente de la República, Alan García, asistió hoy a la ceremonia de condecoración al talentoso peruano con la orden al mérito por servicios distinguidos en el Grado de Gran Cruz, que se realizó en la sede de la Cancillería de la República.

El canciller  García Belaunde destacó el “excepcional” trabajo de Testino, que viene contribuyendo a difundir al mundo el talento y la capacidad de los peruanos.

García Pérez, por su parte, sostuvo que el aporte fundamental de Testino es haber contribuido a convertir la fotografía, que antes fue una técnica, en un arte verdadero.

“Reconocemos en su juventud y en su éxito, una expresión del Perú que nos enorgullece”, manifestó el mandatario en su discurso.

Agregó que su trabajo es un aporte del Perú a la cultura universal y también la expresión de un triunfador que tanto necesita nuestro país.

“La enorme virtud de sintetizar en lo instantáneo todo lo que significa el alma del fotografiado o la alegría de los fotografiados es un arte que solo los elegidos pueden tener; los demás tomamos fotos, otros hacen arte y nos enseñan ese camino que es tan importante como testimonio universal”, expresó el Jefe de Estado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*