Menu
Categories

Legendario Mini Cooper regresa all Rally Peruano luego de 30 Años
12/05/2010 Sin Categoria

Lima 12 de mayo del 2010.- El legendario MINI Cooper 2010 se prepara a regresar a las competencias oficiales en el Perú, lo hará esta fin de semana, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2010., a realizarse en la ciudad del Cusco y de la mano del experimentado piloto nacional Gino Valerga, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2010

Con su alta potencia y bajo peso, el regreso del MINI a las pistas peruanas está destinado a revivir la leyenda de aquel pequeño auto que hizo historia en Caminos del Inca y el Rally Mundial en los años 60´s y 70´s”

El MINI de competencia está basado en el modelo Cooper que cuenta con un motor transversal de 1600 centímetros cúbicos de 120 caballos de fuerza unido a una transmisión de 6 velocidades. Gino Valerga, a bordo del MINI, participará en la categoría N2 en el Nacional de Rally, en el que los autos permitidos son vehículos con motor de hasta 1600 c.c.

En cuando a los frenos, la versión de competencia mantiene su configuración inicial con discos en las cuatro ruedas, mientras que la suspensión a sido reemplazada por una Baratero desarrollada específicamente para soportar las rutas del rally nacional.

Además de estas modificaciones el MINI de competencia ha sido equipado con diferentes elementos de seguridad como el sistema de extintores centralizados y la jaula de seguridad desarrollada de una aleación de acero especial que garantiza la seguridad de la tripulación al mismo tiempo que mantiene el peso a lo mínimo indispensable.

La adrenalina y la emoción esta vez se trasladan a la ciudad del Cusco. Luego de varios años de ausencia el rally peruano regresa al trazado cusqueño que cuenta con especiales rápidos, piso deslizante en algunos sectores y ahora que las lluvias ya pasaron se espera una ruta donde el polvo predomine al paso de los bólidos.

El MINI se prepara para vivir la emoción, la adrenalina y el polvo en la sierra del Cusco; con la realización del “Rally Copa del Inca” en la segunda prueba de la temporada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*