Festival gastronómico Mistura 2010 tendrá como producto estrella a la papa nativa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival gastronómico Mistura 2010 tendrá como producto estrella a la papa nativa
21/05/2010 Nacional

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que se realizará del 7 al 12 de setiembre próximo en el parque de la Exposición, no sólo mostrará la amplia y variada oferta gastronómica peruana, sino que tendrá como producto estrella a la papa nativa.

Este evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), institución que naciera en noviembre de 2007 bajo el impulso del chef y empresario Gastón Acurio, y reúne a todos los actores que fomentan activamente el boom gastronómico peruano.

Cocineros, empresarios, vivanderas, periodistas gastronómicos, miembros de centros de enseñanza culinaria, productores y todos aquellos relacionados con el quehacer de la gastronomía nacional se darán cita en este importante festival.

En el marco de este gran festival, el parque de la Exposición será el escenario de distintos pabellones, donde el público podrá degustar tradicionales potajes de la culinaria peruana, así como zona de cafés, de chocolates peruanos, entre otros.

Posicionada ya como una feria referente del continente y en camino a consolidarse como la más importante de esta parte del mundo, Mistura es sinónimo de mestizaje cultural, étnico, culinario o de fiesta perpetua.

La mencionada feria, que en años anteriores tuvo una masiva afluencia de público, es un motivo para exponer la biodiversidad, identidad cultural y exquisita sazón nacionales.

Mistura es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, así como acercar los restaurantes cinco tenedores al pueblo, y agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo, en medio de un ambiente festivo y de concordia.

Las entradas se venderán en Teleticket a partir del 1 de julio a 15 nuevos soles. No obstante, durante los días de feria los boletos tendrán un costo de 20 soles.

También habrá paquetes familiares a 40 soles, que incluyen entradas para cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*