Menu
Categories

Evento Tournament 2010 se realizará en el Club Ecuestre Huachipa los días 15 Y 16 de mayo
12/05/2010 Deportes

Los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, se llevará a cabo la tercera fecha del circuito de competencias de salto interclubes, organizado por el Club Ecuestre Huachipa, bajo el nombre “Tournament 2010”.

Las competencias a desarrollarse en el mencionado club, se iniciarán a las 10:00 de la mañana y continuarán ininterrumpidamente, ambos días, hasta las 16:00 horas. Así se podrá apreciar en las pistas a los mejores caballos, jinetes y amazonas de nuestro país en variadas e interesantes pruebas.

La prueba estelar del día sábado será la de “Tranqueros”, donde se deben franquear cinco obstáculos en línea, subiendo diez centímetros de altura en cada desempate. El desafío será batir el récord del club, que desde el año 1982 ostenta la amazona María Teresa Guzzinati, que en aquella ocasión, montando al caballo Rumy, ganó la competencia a 1.75 mts. de altura.

Para esta ocasión, viene especialmente invitado el experimentado diseñador de pistas y juez internacional, Carol Lopicich, de nacionalidad chilena. Lopicich está acreditado por la Federación Ecuestre Internacional, con sede en Suiza, para este tipo de eventos, y viaja por Sudamérica y Europa diseñando los trazados de los recorridos que deben ejecutar los caballos y jinetes en los concursos.

Lopicich dictará además un curso de capacitación denominado “Conocimientos básicos del Reglamento de Salto de la Federación Ecuestre Internacional” para los jinetes de los diferentes clubes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*