Menu
Categories

Embarcación con pasajeros nacionales y extranjeros se hunde en el río Amazonas
26/05/2010 Nacional

Iquitos, may. 26. Dos fallecidos y un número aún no determinado de desaparecidos deja hasta el momento el hundimiento de una motonave en el río Amazonas, a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, en Loreto, cerca de la frontera con Colombia.

El contraalmirante Rodolfo Reátegui Rodríguez, jefe del Distrito de Capitanía Nº 5 con sede en Iquitos, informó que los pasajeros viajaban a bordo de la motonave “Camila”, de propiedad de la agencia Cosmos. El siniestro ocurrió al promediar las 02:00 horas de hoy.

“La Capitanía de Puertos de Iquitos fue reportada a las 02:40 de problemas a bordo de la embarcación ‘Camila’, lo cual fue confirmado a las 02:50 con su dueño y se procedió a activar el procedimiento correspondiente”, dijo.

Señaló que los reportes preliminares la nave zarpó con los papeles en regla; sin embargo, en el camino embarca a mayor cantidad de pasajeros y aprovecha para cargar combustible de manera ilegal, para luego ser derivado en forma ilícita como contrabando en la frontera.

Declaró que, de acuerdo al manifiesto, la embarcación debía tener 146 pasajeros a bordo; no obstante, la investigación sumaria que contó con la presencia del fiscal da cuenta que se van rescatando más de 200 pasajeros.

“Aquí hay evidencia de que se ha embarcado a una mayor cantidad de pasajeros, de la cual se autorizó a la hora de zarpar”, dijo al señalar que las acciones de búsqueda continúan.

De acuerdo a la lista de pasajeros, apuntó, también habían pasajeros extranjeros procedentes de Brasil (al menos cuatro) y Alemania (uno).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*