Menu
Categories

El Metropolitano reinicia hoy pruebas gratuitas con pasajeros en horas punta
20/05/2010 Nacional

Lima, may. 20 (ANDINA). El nuevo sistema de transporte público de Lima, conocido como El Metropolitano, reinicia hoy sus ensayos con pasajeros de 13.00 a 21.00 horas entre la Estación Central y el paradero 28 de julio, en Miraflores, y viceversa, informó la Municipalidad de Lima.
“Los ensayos para la puesta en marcha de este sistema se están efectuando con total seriedad para garantizar la rapidez, seguridad y un servicio de calidad a los miles de usuarios que a diario hacen uso del transporte público en Lima”, señaló el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Esta nueva etapa de pruebas se efectuará en un horario que permitirá evaluar el desempeño de pilotos y buses en la denominada “hora punta”, período en el cual el sistema registrará una mayor demanda de pasajeros en comparación con otras horas de menor tráfico en el día.

Castañeda indicó que para estas nuevas pruebas se han destinado 36 buses articulados, parte de la flota de más de 500 unidades, que circularán por las vías exclusivas de este moderno sistema. Todos los buses funcionan a gas natural vehicular.

El inicio de las operaciones de El Metropolitano responde a un proceso de implementación gradual del primer sistema de transporte de Lima y no a presiones políticas, manifestó el burgomaestre.

“Trabajamos para poner en funcionamiento un moderno sistema de transporte de calidad, razón por la que estamos efectuando todas las evaluaciones técnicas y de funcionamiento como los tiempos de viaje, las frecuencia de llegada y salida de buses, rendimiento, aproximación a las estaciones y sincronización de puertas automáticas, entre otros”, anotó.

En relación con los resultados de las pruebas efectuadas en días pasados, calificó de exitosos los ensayos con cerca de 90 mil personas, quienes ya se han podido movilizar en El Metropolitano.

Asimismo, agradeció a los usuarios por el buen comportamiento demostrado durante la denominada “marcha blanca”, en cuanto al uso de los buses y la limpieza de las estaciones.

Finalmente, indicó que los recorridos gratuitos se mantendrán en los próximos días de forma continua y en horarios de mañana y tarde para, en una segunda etapa de la “marcha blanca”, enseñar a los usuarios el uso de la tarjeta inteligente y probar el sistema de recaudo.

En los próximos días el recorrido de buses se ampliará hasta la Estación de Transferencia en Matellini, en Chorrillos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*