Menu
Categories

El euro se derrumbó a su nivel más bajo de los últimos cuatro años
17/05/2010 Internacional

El euro se derrumbó hoy al nivel más bajo de los últimos cuatro años, presionado por los persistentes temores que genera la situación de varios países de la eurozona.

La divisa única europea llegó a cotizarse a la apertura de la semana en 1,2237 dólares, el cambio más bajo desde abril de 2006.

La inseguridad seguía dominando los mercados en la antesala de una reunión en la que los ministros de Finanzas del eurogrupo buscarán fórmulas para frenar la caída de la moneda y devolver a los mercados la confianza en ella.

En Asia continuó la caída de las bolsas. “Hay temor de que la crisis de la eurozona incida en la coyuntura europea y se expanda a la economía mundial”, comentó un corredor de la bolsa de Tokio.

El principal indicador bursátil de Japón, el Nikkei, perdió 2,17 por ciento para cerrar en 10.235,76 puntos, el nivel más bajo de los últimos dos meses y medio. También en Australia se depreciaron de forma marcada las acciones.

La bolsa alemana comenzó la actividad de la jornada con caídas de todos los índices, mientras que la tendencia a invertir en oro hizo aumentar el precio del metal a un nuevo récord de 1.012,81 euros la onza fina en las operaciones de la mañana en Londres, indicó DPA.

Los titulares de Finanzas de los 16 países de la zona euro analizarán hoy los detalles del fondo europeo de emergencia dotado con 750.000 millones de euros y destinado a rescatar países en apuros financieros. También serán abordados los planes de ajuste anunciados por Grecia, España y Portugal.

El fondo de rescate no ha conseguido apaciguar los mercados financieros ni frenar la caída en picado del euro.

En una entrevista que difunde en su edición de esta semana el semanario “Der Spiegel”, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó que se trata de “la situación más difícil desde la Segunda Guerra Mundial, quizás desde la Primera”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*