Menu
Categories

Congresistas piden que se investigue a Keiko Fujimori por venta de terreno en Cañete
31/05/2010 Nacional

Keiko Fujimori puso a la venta un terreno en Cañete que se encuentra bajo observación por la Séptima Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación al origen de los fondos que destinó el ex presidente Alberto Fujimori para el estudio de sus hijos. Lo vende a US$30 mil.

El terreno de 187 metros cuadrados queda ubicado en el balneario Puerto Fiel, en el distrito de Cerro Azul. Fue adquirido el 18 de enero del 2001 a US$13 mil.

De acuerdo al medio, la compra del terreno se encuentra bajo sospecha al no coincidir la declaración judicial de Keiko Fujimori con algunos hechos.

La hija mayor de los Fujimori detalló que pagó el terreno con los 8 mil 75 dólares que ganó su hermana Sachi Marcela en un juego de póker.

“Los 5 mil dólares restantes los pagó con el dinero que su padre le dio para supuestamente financiar sus estudios en la Universidad de Boston”, consignó la publicación.

“Es una operación inmobiliaria que no debe ser pasada por alto, que merece ser investigada a fondo”, dijo el integrante de la comisión de Fiscalización, José Maslucán: “Ha sido una compra carente de transparencia. La Comisión de Fiscalización debe investigar ese caso porque Keiko Fujimori es un personaje público que debe responder ante la opinión pública por sus actos”.

”Keiko Fujimori se compró un terreno de 13 mil dólares cuando su padre ganaba 790 soles mensuales, dinero que, además, no cobraba, según comprobó la Contraloría. La comisión de Fiscalización debe proceder a investigar este caso. Es su obligación”, afirmó la legisladora Marisol Espinoza: “La versión que ha dado Keiko Fujimori no tiene sustento. Si ella terminó de estudiar en 1997, ¿por qué su papá recién le dio el dinero para sus gastos universitarios en 1999? No tiene sentido”.

La propiedad de Puerto Fiel solo aparece a nombre de Keiko Fujimori, a pesar que la congresista ha declarado que su hermana Sachi le dio 8 mil dólares para que comprara el terreno de 13 mil dólares. Lo cierto es que la propiedad de Keiko Fujimori no aparece en Registros Públicos. Solo está la Escritura Pública de la Notaría González Loli.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*