Vidas Paralelas se presentará en Festival de Cine Pobre de Cuba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vidas Paralelas se presentará en Festival de Cine Pobre de Cuba
16/04/2010 Espectáculos

La película nacional Vidas paralelas participará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás, a realizarse la próxima semanan en Cuba.

Esta producción, dirigida por Rocío Lladó, es la única película peruana en la competencia oficial, en la que participan un total de diez filmes de diversas partes del mundo.

Vidas paralelas fue estrenada, con mucho éxito, en setiembre del año 2008. En ella se narra la historia de dos amigos de un pueblo de Ayacucho, separados en la infancia a consecuencia de la violencia.

Cada uno toma distintos caminos – uno en el ejército y otro enrolado en un grupo terrorista– pero se reencuentran en su adultez.

Los papeles protagónicos están a cargo de Óscar López Arias y Renzo Schuller, acompañados por un elenco formado por Jimena Lindo, Fernando Vásquez, Mónica Rossi y otros.

Competencia reñida

Fundado en 2003 como homenaje al fallecido realizador y guionista Humberto Solás, el festival marca la pauta en la región para el cine de bajo presupuesto, siendo cada vez más riguroso en su selección.

La apuesta sigue siendo por el cine de vanguardia y los géneros en concurso son siete: ficción, cortos, documentales, obras experimentales y videoarte, guiones inéditos y proyectos en maquetas.

El jurado estará integrado por 12 personas entre las que destacan la realizadora costarricense Ishtar Yasín, el cineasta cubano Tomás Piard y el ensayista –Premio Nacional de Literatura del país anfitrión– Reynaldo González; el argentino Osvaldo Montes, el iraní Mahmoud Reza Sani, el egipcio Basel Ramsis, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*