Menu
Categories

“U” lanza oficialmente a Juan Reynoso como técnico de Perú
05/04/2010 Deportes

El gerente deportivo del club Universitario de Deportes, Germán Leguía, lanzó oficialmente a Juan Reynoso como técnico de la selección peruana con miras a la Copa América de Argentina 2011 y a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Juan ha revolucionado el fútbol peruano con su famoso sistema de rotación, que le ha traído grandes éxitos como el título del campeonato Descentralizado 2009 y ahora está a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esos son meritos para darle el buzo de la selección”, declaró Leguía.

Anotó que Reynoso es un claro ejemplo de la perseverancia y la disciplina que le hacen falta al seleccionado peruano, que no asiste hace 28 años a un mundial.

El último mundial en que Perú participó fue en el de España 1982, donde quedó eliminado en la primera ronda tras empatar sin goles con Camerún, terminar 1-1 ante Italia y perder 1-5 contra Polonia, para quedar último de su grupo.

Leguía sostuvo que Reynoso debe asumir la dirección técnica de Perú luego de que concluya la participación de la “U” en la Copa Libertadores.

“Estoy convencido de que Juan hará un excelente trabajo con la selección y si me preguntan cuándo debe asumir este reto sería después de la Copa Libertadores. No podemos dejar pasar mucho tiempo, pues se nos vienen partidos amistosos de fecha FIFA que deben ser bien aprovechados.”

Opinó que si bien el técnico argentino Gustavo Costas hace una buena campaña con Alianza Lima en la Libertadores, todavía le falta definir su perfil, hecho que sí tiene Reynoso.

“Reynoso ya cuenta con un perfil definido, un sistema que lo mantiene y lo trabaja a diario; en cambio, Gustavo va variando sus perfiles, a veces te juega con tres delanteros, y otro día con dos.”

Aseguro que hoy por hoy Juan Reynoso, de 41 años, es el mejor técnico en el país.

“Juan debe ser el sucesor de José Guillermo del Solar, porque ya tiene un trabajo predispuesto. Es una persona que ha ido a Alemania e Inglaterra, con su plata; le gusta ver los entrenamientos de los equipos más grandes y adquirir experiencia, que es lo que necesita la selección peruana.”

Leguía también respaldo la postura de Reynoso de no declarar a la prensa peruana.

“Juan es un técnico con mucha personalidad, sabe que no hablar con la prensa es un sacrificio, pero lo asume con hidalguía porque primero está su grupo de jugadores.”

Reynoso se estrenó como entrenador en 2007 obteniendo el título del torneo Clausura con el Bolognesi de Tacna.

En 2008 fue nombrado técnico de Universitario y logró el título de Campeón Nacional 2009, lo que le valió ser considerado el mejor entrenador en dicha temporada.

Como futbolista, Juan Reynoso fue capitán de la selección peruana y jugó en Alianza Lima y Universitario en Perú; así como en el Cruz Azul y el Necaxa de México.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*