Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se inicia hoy la Exposición Universal de Shanghái que espera recibir 70 millones de personas

Publicado el 30/04/10

Se inaugura hoy la Exposición Universal de Shanghái, evento que espera recibir más de 70 millones de personas, la mayoría de ellas ciudadanos chinos.

El Perú estará presente también en la Expo Shangai, donde espera mostrar lo mejor de su gastronomía a nivel internacional.

Según funcionarios chinos, la Exposición Universal de Shanghái es una oportunidad de promover el “poder blando” del país, para mostrar su creciente influencia en el mundo y, por supuesto, para que otros países intenten ganarse la simpatía de China.

Los pabellones nacionales, algunos de ellos con extraordinarias estructuras, ponen en evidencia hasta qué extremo están dispuestos a llegar algunos países para estrechar sus lazos con los anfitriones, señala la BBC.

“Es una gran plataforma. Un gran evento para intercambios culturales”, aseguró la portavoz de la Expo de Shanghái, Xu Wei.

“Estamos trayendo al mundo entero -países diferentes, gente diferente- así que es una buena oportunidad para la población china de tener un contacto cara a cara con la sociedad internacional”.

La seguridad es estricta en el recinto de la Expo y en toda la cuidad.

Los líderes chinos han afirmado que se trata del evento más importante que se celebrará en el país este año.

Shanghái tiene unos 46 mil y, según medios estatales, otros 9 mil policías han sido enviados para ayudar.

En el recinto de la Expo, en las jornadas de ensayo antes de la ceremonia de inauguración de este viernes, el Ejército Popular de Liberación chino ayudó a organizar las colas en el exterior de los pabellones más concurridos.

También se situaron soldados en las estaciones de metro de la ciudad.

Los periódicos de Shangái informaron que unas 6 mil personas han sido detenidas antes de la Expo.

Aquellos que venden DVDs ilegales y otros productos han sido obligados a dedicarse a otra cosa.

La ciudad tiene ahora una nueva terminal aeroportuaria, nuevas líneas de metro, carreteras, parques y áreas públicas.

El recinto de la Expo es enorme. Dos veces el tamaño de Mónaco. Y ocupa las dos orillas del río Huangpu en el centro de la ciudad.

Muchas de las estructuras han sido alabadas por los visitantes, como la “catedral de semillas” del Reino Unido encandila, igual que el “pabellón cesto” de España.

En algunos pabellones lo interesante es lo que no está en expuesto. En el de china -una enorme estructura roja que domina sobre el resto de pabellones- algunas de las principales atracciones tenían los comentarios en chino únicamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *