Rusia insinúa error humano en accidente fatal de avión polaco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rusia insinúa error humano en accidente fatal de avión polaco
12/04/2010 Internacional

VARSOVIA (AP) – El avión de fabricación soviética del presidente polaco Lech Kaczynski que se estrelló y lo mató con otras 95 personas no tenía problemas técnicos, dijeron el lunes investigadores rusos, insinuando que el accidente fue provocado por un error del piloto.

El avión Tu-154 se estrelló al intentar aterrizar el sábado en medio de una niebla densa cerca del aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia. Las 96 personas que formaban la tripulación y pasajeros murieron, incluido el presidente y decenas de líderes políticos, militares y religiosos.

La comitiva viajaba en el avión gubernamental para acudir a una serie de actos por el 70° aniversario de la Masacre de Katyn, en la cual fueron asesinados miles de militares polacos por la policía secreta soviética de Josef Stalin.

El piloto fue advertido de mal tiempo sobre el aeropuerto en Smolensk y los controladores aéreos le pidieron que aterrizara en otro lugar, lo que podría haber retrasado los actos de Katyn.

Los investigadores rusos casi han terminado de escuchar las grabaciones del vuelo, dijo el subprocurador general Alexander Bastrykin

“Las grabaciones confirman que no hubo problemas con el avión y que el piloto fue informado sobre las condiciones difíciles de vuelo, pero aún así decidió aterrizar”, dijo Bastrykin durante una reunión con el primer ministro ruso Vladimir Putin en Smolensk.

Bastrykin dijo que las grabaciones volverían a ser revisadas, según la difusión de la reunión por el canal de televisión polaco TVN24.

Tanto Rusia como Ucrania declararon un día de luto nacional el lunes, mientras los polacos lidiaban con una tragedia nacional que ha evaporado a gran parte del gobierno y ejército.

Miles de personas salieron a las calles de Varsovia el domingo para ver el paso del ataúd con el cadáver de Kaczynski mientras era trasladado hasta el palacio presidencial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*