Rinden homenaje a escritor Estuardo Núñez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rinden homenaje a escritor Estuardo Núñez
06/04/2010 Espectáculos

Para conmemorar el Mes de las Letras Peruanas y promover la lectura de obras literarias en la población, la Universidad Ricardo Palma ha organizado en este mes un homenaje especial al escritor y maestro universitario Estuardo Núñez Hague.

En este marco, habrá cuatro mesas redondas, las cuales contarán con la presencia de destacados estudiosos de la literatura peruana.

El homenaje a este autor se realiza en vísperas de su cumpleaños número ciento dos. Nacido en una Lima en la que la cultura literaria se encontraba efervescente, Estuardo Núñez estuvo vinculado desde muy temprano a la actividad intelectual.

Frecuentó personajes como José María Eguren y José Carlos Mariátegui. Incluso tiene el mérito de haber llegado a publicar muy joven en la revista Amauta.

Núñez es pionero en diversos campos de la actividad y creación intelectual. Son conocidos sus trabajos sobre estilística literaria y literatura comparada, que constituye el interés central de su vasta obra al igual que los testimonios de viajeros que pasaron por el Perú y que él ha sabido traducir y difundir.

Entre sus obras se encuentran Literatura Peruana en el siglo XX, Viajeros de tierra adentro, Nuevos estudios germanos, entre muchísimos otros libros de singular interés.

El programa

Todo el mes de abril, distintos intelectuales revisarán la obra de autores clásicos de nuestra literatura nacional. Hoy, se dará inicio a este ciclo cultural con la participación de Iván Rodríguez Chávez y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quienes disertarán acerca de los escritores Abraham Valdelomar y Juan Gonzalo Rose, respectivamente.

Estas sesiones concluirán el viernes 30 de abril, con la presentación del libro Estuardo Núñez y la Generación de la Crisis (Nexos con la Vanguardia) del intelectual y escritor Manuel Pantigoso Pecero.

Además, los encuentros serán complementados con la participación musical de conocidos y talentosos maestros, tanto del medio como del extranjero, tales como el ecuatoriano Jorge Saade y artistas nacionales como Denys Bernard y Pablo Sabat.

Asimismo, se contará con la intervención musical del Cuarteto de Música de Cámara “Matices” y el Coro de la anfitriona Universidad Ricardo Palma.

Datos

-Las mesas de conversación tendrán lugar, todos los martes de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Ccori Wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores).

-El viernes 30 se presentará, a las 19.00 horas, el libro Estuardo Núñez y la Generación de la Crisis (Nexos con la Vanguardia) de Manuel Pantigoso Pecero.

-Núñez fue además, entre los años 1988-1991, director de la Academia Peruana de la Lengua.

-Ha recibido el Orden al Mérito de la República de Italiana, Cruz al Mérito por Servicios Distinguidos de la República del Perú, Premio Nacional de Fomento de la Cultura, entre otros reconocimientos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*