Menu
Categories

Reclaman rendir homenaje a Juan Mejía Baca
22/04/2010 Espectáculos

A propósito del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, que se celebra el 23 de abril, por acuerdo de la UNESCO; Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de Patria Verde, Movimiento de Acción Ecológica y Social reclama rendirles homenajes a las personas que brindaron su vida a favor del libro: “Tenemos a Don Juan Mejía Baca, quien fue gran editor y director de la BNP. Cuya acción es hoy totalmente olvidada. En su libro: “Quema de Libros. Perú 67”, narra la nefasta acción en la historia bibliográfica del Perú: Javier Alva Orlandini quien en 1967 mandó quemar de las bibliotecas, los libros que hablaran del socialismo. A Juan Mejía Baca: homenaje y reedición de su libro”, sentenció Rojas Villanueva.

SOBRE EL PLAN LECTOR

Ante el propósito del Gobierno, que a través del Plan Lector lleva la mayor cantidad de libros a los colegios del país, responde: “Interesante propósito, sin embargo, hay que entender que el Perú posee tres lenguas andinas y más de cuarenta lenguas amazónicas. Para los cuales, el Estado debe producir textos en esas lenguas, para que los niños aprendan en su lenguas madre, luego el castellano. Al enviar textos en castellano extingue nuestras lenguas: patrimonio vivo de todos los peruanos. No existe una política lingüística o nadie se preocupa”.

FE DE ERRATAS

Los textos escolares, donde encontraron errores ortográficos y al anuncio de un congresista “estos libros no sirven para nada” y “los libros sean incautados e incinerados”, Rojas Villanueva propuso al MINEDU, el 15 de febrero, no a la quema de textos escolares, sino al uso de fe de erratas: “para quemar un libro se necesita un tonto y un fósforo.

Aquí no se cometió delito cultural, sino errores ortográficos, de escritura y de concordancia. Habrán congresistas, ministros o gobiernos mal informados o poco culturizados que censuren libros, y manden a quemar sin haber corregido o leído antes”, le escribió, en aquella oportunidad al Ministro de Educación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*