Menu
Categories

Planta de tratamiento de Huachipa es la obra “Más grande e importante” de Latinoamérica
09/04/2010 Nacional

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa, ubicada al este de Lima, es la obra de concreto “más grande e importante” que se construye en Latinoamérica, destacó hoy el presidente Alan García, al inspeccionar dicha obra que dotará del líquido elemento a 7 distritos del cono norte de Lima y a la provincia constitucional del Callao.

“Esta obra, con su planta aquí, y luego los dos túneles y el canal de distribución hacia el norte, constituyen el proyecto de agua potable más grande que se está haciendo en este momento en Latinoamérica; impresiona, y ojalá puedan venir analistas, testigos, alumnos, impresiona la dimensión de esta obra”, expresó el mandatario.

Durante la visita realizada a las 08:00 horas, García explicó que la obra tendrá mil 200 metros de concreto, además incluirá la construcción de una bocatoma de 12 metros cúbicos por segundo, que derivará las aguas del río Rímac hacia la planta de tratamiento.

De igual manera, dos túneles; el primero, ya concluido, que llega hasta Bayóvar, y el segundo, en construcción, que llega a Comas.

Precisó que el reservorio final del magaproyecto será un tanque de cientos de metros de diámetro y con dimensión para 77 mil 300 metros cúbicos de agua tratada, es decir, una capacidad equivalente a 70 piscinas olímpicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*