Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Película peruana Paraíso se estrenará en cines a nivel nacional

Publicado el 27/04/10

Tras dos semanas de exhibición en la cartelera limeña, la película Paraíso, la primera cinta peruana proyectada en el festival de Venecia, saldrá del circuito comercial para exhibirse en salas no convencionales y en mayo se estrenará a nivel nacional .

Su director, Héctor Gálvez, dijo que pese a los pocos días de proyección en el circuito comercial la cinta ha respondido en la taquilla de acuerdo con lo que se esperaba.

Gálvez refirió que Paraíso se ha visto más en salas de Miraflores y el Cercado de Lima, y añadió además que a partir del jueves 29 será proyectada en la sala Elcine, del centro cultural de la universidad Católica.

Anunció que se estrenará en mayo en Arequipa en las salas de la cadena Cineplanet, y que después seguirán otras ciudades de provincias.

Paraíso es la primera película peruana que ha sido proyectada en el festival de Venecia. En ella se narra la historia de cinco adolescentes del pueblo joven Jardines del Paraíso, en las afueras de Lima, ubicado en Huachipa.

Gálvez admitió estar satisfecho además por las buenas críticas que su primer largometraje de ficción ha generado.

Al respecto, comentó que resultó enriquecedor ver cómo Paraíso despertaba diferentes reacciones en el público.

Le sorprendió, por ejemplo, que los asistentes del avant première se rieran de escenas que no tenían el mismo efecto en los festivales.

El cineasta chalaco añadió que no quería contar una historia demasiado sombría, por lo que esos momentos son útiles para relajar tensiones.

Otro alcance que dio es que algunas imágenes aparecidas en Lucanamarca, documental que codirigiera con Carlos Cárdenas, tuvieran correlación con otras de Paraíso. Por ejemplo, el altoparlante anunciando actividades en el barrio o la colocación de ofrendas en las tumbas de los seres queridos muertos en actos violentos.

Héctor Gálvez informó que este sábado viajará a Corea para presentar Paraíso en el Festival Internacional de Cine de Jeonju.

Indicó que la cinta seguirá su trayecto por diversos festivales, pero que él ya no la acompañará. Aseguró que después de su periplo por Asia se dedicará a escribir el guión de su nuevo proyecto, titulado N.N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *