Nueva temporada de ballet ópera del Ballet Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nueva temporada de ballet ópera del Ballet Nacional
03/04/2010 Espectáculos

El Ballet Nacional del Perú, bajo la dirección de la maestra Olga Shimasaki, presentará una recopilación de tres coreografías de ballet pertenecientes a las más famosas y reconocidas óperas de todos los tiempos: Fausto, de Charles Gounod; Orfeo y Eurídice, de Christoph Willibald von Gluck y Príncipe Igor, de Alexander Borodín.

De esta manera, el Ballet Ópera, incluye las obras La Noche de Walpurgis de la ópera Fausto, Danza de los Espíritus Benditos de la ópera Orfeo y Eurídice (estreno) y Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Igor (estreno).

Todas ellas podrán ser apreciadas en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, (Javier Prado Este 2465, San Borja), los días 09, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril.

En esta oportunidad el elenco nacional contará con la participación de los destacados cantantes peruanos María Eloísa Aguirre (soprano) y Xavier Fernández (barítono), acompañados por el pianista Simón Vela.

En la Danza de los Espíritus Benditos, Orfeo regresa del reino de los muertos donde ha recuperado a Eurídice, pero con la condición de no volver la cabeza y mirarla hasta no alcanzar la tierra, condición que Orfeo finalmente desobedece perdiendo irremediablemente a su amada.

Las Danzas Povtsianas de Alexander Borodín es la pieza más conocida de su ópera Príncipe Igor. El libreto se inspira en el Cantar de las huestes de Igor que narra el ataque del príncipe Igor a los Polovtsianos, pueblo nómada musulmán de las estepas, que tuvieron mucho protagonismo en la historia de Rusia.

Finalmente, se presentará La Noche de Walpurgis, un ballet divertimento que forma parte del V acto de la ópera Fausto y que está basado en el texto original de Goethe.

La noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central. También es conocida como La noche de brujas.

Las funciones se presentarán los viernes y sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 11.30 horas en las fechas indicadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*