Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 200 muertos han dejado accidentes de tránsito en Lina

Publicado el 19/04/10

El jefe de la División de la Policía de Tránsito, José Alvarado Alegría, informó que entre enero y hasta la fecha, más de 180 accidentes de tránsito han dejado cerca de 200 personas fallecidas y 300 heridas en diferentes vías de Lima Metropolitana.

La autoridad policial precisó que conducir en estado ebriedad, sobre todo los fines de semana; desplazarse a excesiva velocidad, así como la imprudencia por parte de conductores y peatones, siguen siendo las principales causas de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Esa estadística es incluso superior a la registrada en la capital durante similar periodo en anteriores años, pese a los esfuerzos de las autoridades por conseguir que la población tome conciencia y sea más responsable al volante, manifestó.

Alvarado recalcó que los agentes policiales realizan de manera constante diversos operativos de control de tránsito en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, así como pruebas de alcoholemia, que permiten identificar a los conductores en estado etílico.

“Seguimos haciendo operativos y vemos que los conductores no cumplen las normas. Vemos ebriedad, exceso de velocidad y falta de respeto a los límites permitidos en las vías. Gran parte de la responsabilidad también es del peatón por no respetar las señales”, subrayó el coronel.

Destacó que entre los servicios que prestará el personal policial durante esta semana en el Campo de Marte, Jesús María desde las 08.00 hasta las 17.00 horas, figura el pintado gratuito de placas de los vehículos.

Igualmente, los conductores podrían acceder a servicios gratuitos como la expedición de certificados de gravamen policial para determinar que la unidad no presente orden de captura, así como orientación sobre reglas de tránsito y trámite para obtención de lunas oscurecidas.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *